Thursday, February 17, 2011

Sentencia a la Ausencia de Liderazgos Claros

Ante la ausencia de liderazgos claros en el escenario político nacional es necesario establecer sentencias al orden jurídico y una importante invitación a la ciudadanía respecto al ejercicio de la libertad de elegir. Estuve evaluando la hoja de vida, el equipo de gobierno y las propuestas de los partidos políticos; sin encontrar planes inclusivos de las mayorías pobres del país. Los políticos en proceso de transición hacia el liderazgo detallan sus expectativas sobre el país en función a los intereses del poder económico nacional y extranjero. Una piltrafa del cuerpo político se resume en la permisión de los candidatos congresales que ´se cansaron de financiar testaferros'; ahora, ellos (los mercaderes de los intereses nacionales) quieren hacerse cargo de sus propios negocios desde la posibilidades e inmunidad que ofrece el Congreso.

Nuestra sociedad, silenciosamente, pide cambios con finalidades muy definidas: Acceso y mejor calidad educativa, cobertura integral de salud, uso sostenido y protección de la naturaleza. Pedimos; gobiernos probos y sabios que brille en la penumbra de la avidez, la discriminación y la pobreza mental.
Entonces;

Hubiérase dado una ley que permita la postergación de las elecciones presidenciales y congresales por la ausencia de candidatos probos, sabios y altamente competentes en materia de gobernabilidad. Esta Ley hubiera permitido una inmediata percolación y reducción de las triviales demandas electorales que, finalmente, se obtenga candidatos idóneos para tan altos cargos decisorios sobre los destinos públicos.

Mientras este mecanismo legal continúe inexistente y la vigencia de la ley en materia electoral obliga a elegir a nuestros gobernantes desde el único cesto; estamos condenados al oprobio. Pues, el contenido actual del cesto no tienen la idoneidad requerida, lamentablemente, uno de ellos será nuestro próximo presidente y próximos congresistas.

Dios nos ayude!

No comments: